Bases intelectuales de la excepcionalidad : un esquema integrador
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/w ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2008, año LXVI, n. 240, mayo-agosto ; p. 203-220Resumen:
Se realiza una descripción de la excepcionalidad intelectual que se deriva de los enfoques de la inteligencia y el funcionamiento cognitivo. Dicho marco teórico diverge de la clásica fundamentación psicométrica de la superdotación y el talento, a pesar de que permite explicar el conjunto completo de fenómenos descritos en la literatura sobre altas capacidades. Los niveles de actividad de capacidad y habilidad se integran con la dimensión de desarrollo del funcionamiento cognitivo y se propone un continuo especificad-generalidad como esquema descriptivo del alto rendimiento intelectual.
Se realiza una descripción de la excepcionalidad intelectual que se deriva de los enfoques de la inteligencia y el funcionamiento cognitivo. Dicho marco teórico diverge de la clásica fundamentación psicométrica de la superdotación y el talento, a pesar de que permite explicar el conjunto completo de fenómenos descritos en la literatura sobre altas capacidades. Los niveles de actividad de capacidad y habilidad se integran con la dimensión de desarrollo del funcionamiento cognitivo y se propone un continuo especificad-generalidad como esquema descriptivo del alto rendimiento intelectual.
Leer menos