@article{11162/78514, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/78514}, url = {https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2008/09/240-02.pdf}, abstract = {Se realiza una descripción de la excepcionalidad intelectual que se deriva de los enfoques de la inteligencia y el funcionamiento cognitivo. Dicho marco teórico diverge de la clásica fundamentación psicométrica de la superdotación y el talento, a pesar de que permite explicar el conjunto completo de fenómenos descritos en la literatura sobre altas capacidades. Los niveles de actividad de capacidad y habilidad se integran con la dimensión de desarrollo del funcionamiento cognitivo y se propone un continuo especificad-generalidad como esquema descriptivo del alto rendimiento intelectual.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2008, año LXVI, n. 240, mayo-agosto ; p. 203-220}, keywords = {superdotado}, keywords = {inteligencia}, keywords = {capacidad}, keywords = {talento}, keywords = {precocidad}, title = {Bases intelectuales de la excepcionalidad : un esquema integrador}, author = {Castelló Tarrida, Antoni}, }