Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Sobre organización escolar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/78144
View/Open
00820083008781.pdf (261.0Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Roig Ibáñez, José
Date:
1967
Published in:
Vida escolar. 1967, n. 92 ; p. 19-21
Abstract:

Se proponen una serie de medidas organizativas y de distribución de trabajo tanto para las Escuelas Graduadas como para los Colegios Nacionales. Estas medidas tratan sobre la clasificación de los niños según su edad cronológica y su maduración mental, el agrupamiento de los alumnos en secciones o grados, y también, sobre la distribución de trabajo y actividades conforme a estas secciones, así como, la distribución de las Unidades Didácticas. Finalmente, se exponen brevemente las clases de programas que se deben utilizar, de acuerdo con los ciclos psicológicos y fases didácticas.

Se proponen una serie de medidas organizativas y de distribución de trabajo tanto para las Escuelas Graduadas como para los Colegios Nacionales. Estas medidas tratan sobre la clasificación de los niños según su edad cronológica y su maduración mental, el agrupamiento de los alumnos en secciones o grados, y también, sobre la distribución de trabajo y actividades conforme a estas secciones, así como, la distribución de las Unidades Didácticas. Finalmente, se exponen brevemente las clases de programas que se deben utilizar, de acuerdo con los ciclos psicológicos y fases didácticas.

Leer menos
Materias (TEE):
administración educativa; escuela de formación de profesores; escuela primaria; escuela mixta
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.