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El museo escolar de ciencias

URI:
http://hdl.handle.net/11162/77962
Ver/Abrir
00820083008856.pdf (844.5Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fortuny, Martín; Batalla, Eduardo
Fecha:
1962
Publicado en:
Vida escolar. 1962, n. 41 ; p. 18-24
Resumen:

Se recomienda que la formación de este museo se realice desde la propia escuela y se utilice para sus propios fines, con aquellos elementos que interesan al alumno en sus etapas de infancia y juventud y que le ligan a la vida y al mundo que le rodea, en una tarea en la que participen, de forma conjunta, el educador y el educando y que infunda en éste el espíritu de trabajo y el estímulo individual. Asimismo, se destaca la importancia de las excursiones escolares y de la biblioteca, en el montaje del museo, y se describen sus principales secciones: matemáticas, biología, industria, vida de la comunidad y ciencias físico-químicas y naturales.

Se recomienda que la formación de este museo se realice desde la propia escuela y se utilice para sus propios fines, con aquellos elementos que interesan al alumno en sus etapas de infancia y juventud y que le ligan a la vida y al mundo que le rodea, en una tarea en la que participen, de forma conjunta, el educador y el educando y que infunda en éste el espíritu de trabajo y el estímulo individual. Asimismo, se destaca la importancia de las excursiones escolares y de la biblioteca, en el montaje del museo, y se describen sus principales secciones: matemáticas, biología, industria, vida de la comunidad y ciencias físico-químicas y naturales.

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Materias (TEE):
didáctica del museo; contenido de la educación; método de enseñanza; museo; ciencias de la naturaleza
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