@article{11162/77962, year = {1962}, url = {http://hdl.handle.net/11162/77962}, abstract = {Se recomienda que la formación de este museo se realice desde la propia escuela y se utilice para sus propios fines, con aquellos elementos que interesan al alumno en sus etapas de infancia y juventud y que le ligan a la vida y al mundo que le rodea, en una tarea en la que participen, de forma conjunta, el educador y el educando y que infunda en éste el espíritu de trabajo y el estímulo individual. Asimismo, se destaca la importancia de las excursiones escolares y de la biblioteca, en el montaje del museo, y se describen sus principales secciones: matemáticas, biología, industria, vida de la comunidad y ciencias físico-químicas y naturales.}, booktitle = {Vida escolar. 1962, n. 41 ; p. 18-24}, keywords = {didáctica del museo}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {museo}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, title = {El museo escolar de ciencias}, author = {Fortuny, Martín and Batalla, Eduardo}, }