Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorManassero Mas, Maria Antòniaspa
dc.contributor.authorVázquez Alonso, Ángelspa
dc.contributor.authorFornés Vives, Joanaspa
dc.contributor.authorFernández Bennàssar, María del Carmenspa
dc.contributor.authorFerrer Pérez, Victòria Auroraspa
dc.contributor.otherUniversitat de les Illes Balears. Edicions UIB, Campus UIB; Edifici Ca's Jai. Ctra de Valldemossa, km 7,5; 07122 Palma; +34971172499; info.edicions@uib.esspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 285-309spa
dc.identifier.isbn978-84-7632-821-7spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/7790
dc.descriptionResumen tomado del autorspa
dc.description.abstractEl burnout, o síndrome de estar quemado por el trabajo, empieza a ser considerado como una enfermedad laboral. Este síndrome está directamente relacionado con las profesiones que tienen una alta interacción con los usuarios, como puede ser la profesión docente. Se caracteriza por el agotamiento emocional, la despersonalización y por una baja realización profesional de las personas que la padecen, además de presentar una serie de consecuencias fisiológicas, psicológicas y conductuales. A partir de los resultados obtenidos en el estudio que se presenta en este libro, hay que concluir que la profesión docente es una profesión de riesgo, a causa de la serie de circunstancias psicosociales que le rodean. Las demandas y las expectativas que la sociedad tiene sobre los profesores son excesivas, y tal vez, desajustadas, mientras, por otra parte, el reconocimiento social ha disminuido considerablemente en los últimos tiempos. En cambio, el hecho de que estos temas salgan a la luz supone una puerta abierta al poder implementar toda una serie de investigaciones que ayuden al profesorado a evitar riesgos laborales de este tipo y mejorar su calidad de vida personal y laboral.spa
dc.format.extent323 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPalma : Edicions UIB, 2003spa
dc.relation.ispartofseriesPsicologia ; 4spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcondiciones de trabajo del profesorspa
dc.subjectestrésspa
dc.subjecttrastorno emocionalspa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjecttensión mentalspa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.titleEstrés y burnout en la enseñanzaspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance20100128spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Illes Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaIB 201020011spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem