Enseñanza electrónica de radiología en pregrado : la experiencia de la Universidad de Málaga
Texto completo:
http://campus.usal.es/~revistas_ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2010, v. 11, n. 2, julio ; p. 117-146Resumen:
Desde 1998 se desarrollan en la Universidad de Málaga recursos electrónicos de enseñanza y aprendizaje de Radiología. Por esta razón, se presentan algunas experiencias relacionadas con la enseñanza de esta disciplina en pregrado: unas prácticas de radiología autodirigidas, denominadas 'Un Paseo por la Radiología', proyectos que proporcionan material de consulta sobre radiología, un proyecto sobre clases virtuales con audio (AMERAM), iniciado en 2005, y un portal Web cuyo objetivo es recopilar recursos educativos en Internet. Finalmente, se aportan algunas reflexiones sobre la experiencia de varios años, que ha contribuido a mejorar el aprendizaje de los estudiantes de radiología en el centro y ha proporcionado herramientas de formación a estudiantes y postgraduados en Málaga y otras ciudades. Se considera que la filosofía de aprendizaje del Espacio Europeo de Enseñanza Superior, centrada en el alumno y basada en el autoaprendizaje, aporta una vital importancia a las herramientas electrónicas de formación en pregrado.
Desde 1998 se desarrollan en la Universidad de Málaga recursos electrónicos de enseñanza y aprendizaje de Radiología. Por esta razón, se presentan algunas experiencias relacionadas con la enseñanza de esta disciplina en pregrado: unas prácticas de radiología autodirigidas, denominadas 'Un Paseo por la Radiología', proyectos que proporcionan material de consulta sobre radiología, un proyecto sobre clases virtuales con audio (AMERAM), iniciado en 2005, y un portal Web cuyo objetivo es recopilar recursos educativos en Internet. Finalmente, se aportan algunas reflexiones sobre la experiencia de varios años, que ha contribuido a mejorar el aprendizaje de los estudiantes de radiología en el centro y ha proporcionado herramientas de formación a estudiantes y postgraduados en Málaga y otras ciudades. Se considera que la filosofía de aprendizaje del Espacio Europeo de Enseñanza Superior, centrada en el alumno y basada en el autoaprendizaje, aporta una vital importancia a las herramientas electrónicas de formación en pregrado.
Leer menos