La diversidad y la convivencia cultural
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2006, n. especial, junio ; 30 p.Resumen:
El objetivo es que el alumno sea consciente de que el futuro es el de la diversidad y del mestizaje; que cualquier ser humano es digno a los demás; que la emigración y el mestizaje no sean vistos como una amenaza, sino como un plus de riqueza y de complemento de la identidad. La unidad didáctica está pensada para alumnos de español de nivel avanzado, de cualquier nacionalidad que se interese por España, su lengua y su cultura y por la convivencia pluricultural. Se articula en dos partes : una para el profesor y otra para el alumno. Las actividades y ejercicios propuestos están pensados para realizarse en parejas, en grupos o individualmente. Ambas partes se fundamentan en textos auténticos extraídos de revistas españolas, con ilustraciones visuales importantes con algunas sugerencias a las que el profesor puede recurrir a la hora de explotar el texto o la fotografía. Se trata de cambiar la actuación docente del profesor y de dar cabida al trabajo autónomo y responsable del aprendiz mediante técnicas de comprensión lectora, auditiva y técnicas de conversación y expresión escrita.
El objetivo es que el alumno sea consciente de que el futuro es el de la diversidad y del mestizaje; que cualquier ser humano es digno a los demás; que la emigración y el mestizaje no sean vistos como una amenaza, sino como un plus de riqueza y de complemento de la identidad. La unidad didáctica está pensada para alumnos de español de nivel avanzado, de cualquier nacionalidad que se interese por España, su lengua y su cultura y por la convivencia pluricultural. Se articula en dos partes : una para el profesor y otra para el alumno. Las actividades y ejercicios propuestos están pensados para realizarse en parejas, en grupos o individualmente. Ambas partes se fundamentan en textos auténticos extraídos de revistas españolas, con ilustraciones visuales importantes con algunas sugerencias a las que el profesor puede recurrir a la hora de explotar el texto o la fotografía. Se trata de cambiar la actuación docente del profesor y de dar cabida al trabajo autónomo y responsable del aprendiz mediante técnicas de comprensión lectora, auditiva y técnicas de conversación y expresión escrita.
Leer menos