Mostrar el registro sencillo del ítem
La diversidad y la convivencia cultural
dc.contributor.author | Mahdouri, Mohamed | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.citation | p. 30 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Revista/premios/primeros/mahdouriuni.pdf?documentId=0901e72b80f14ad8 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/77602 | |
dc.description | Mención honorífica en: 'I premios internacionales redELE para la creación de unidades didácticas del español como lengua extranjera', Orden ECI-3268-2005 de 10 de octubre | spa |
dc.description.abstract | El objetivo es que el alumno sea consciente de que el futuro es el de la diversidad y del mestizaje; que cualquier ser humano es digno a los demás; que la emigración y el mestizaje no sean vistos como una amenaza, sino como un plus de riqueza y de complemento de la identidad. La unidad didáctica está pensada para alumnos de español de nivel avanzado, de cualquier nacionalidad que se interese por España, su lengua y su cultura y por la convivencia pluricultural. Se articula en dos partes : una para el profesor y otra para el alumno. Las actividades y ejercicios propuestos están pensados para realizarse en parejas, en grupos o individualmente. Ambas partes se fundamentan en textos auténticos extraídos de revistas españolas, con ilustraciones visuales importantes con algunas sugerencias a las que el profesor puede recurrir a la hora de explotar el texto o la fotografía. Se trata de cambiar la actuación docente del profesor y de dar cabida al trabajo autónomo y responsable del aprendiz mediante técnicas de comprensión lectora, auditiva y técnicas de conversación y expresión escrita. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Biblioteca virtual redELE. 2006, n. especial, junio ; 30 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | lenguas extranjeras | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | lección | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.title | La diversidad y la convivencia cultural | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100715 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.nipo | 1697-9346; NIPO 660-09-019-4 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Biblioteca virtual redELE | spa |