Mostrar el registro sencillo del ítem
Approaching the distributive law with young pupils. 'Aproximación a la propiedad distributiva con estudiantes jóvenes'
dc.contributor.author | Navarra, Giancarlo | spa |
dc.contributor.author | Malara, Nicolina A. | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 85 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-3987 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.pna.es/Numeros2/pdf/Malara2009PNA3%282%29Approaching.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/77585 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se realiza un análisis de la rama de investigación relativa al Early-Algebra centrado en la propiedad distributiva. Para ello se utiliza como muestra a un grupo de estudiantes de 8 a 10 años, implicados en la resolución de problemas. Estos problemas se organizan para favorecer un enunciado explícito de las soluciones propuestas por los alumnos y motivar una comparación colectiva de expresiones aritméticas que codifican los procesos de resolución. El objetivo es identificar las formas en las que la percepción da lugar a diferentes imágenes mentales que llevan a elegir la representación (a + b) x c, o a su sinónima: (a x c) + (b x c). Se concluye con que la comprensión de esta dinámica es un paso fundamental para un aprendizaje significativo de la propiedad distributiva. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | PNA. 2009, v. 3, n. 2, enero ; p. 73-85 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | álgebra | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | pensamiento lógico | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.title | Approaching the distributive law with young pupils. 'Aproximación a la propiedad distributiva con estudiantes jóvenes' | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100715 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | 468-06 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-1887 | spa |
dc.title.journal | PNA | spa |