La enseñanza del Álgebra Lineal utilizando modelización y calculadora gráfica : un estudio con profesores en formación
Texto completo:
http://www.pna.es/Numeros2/pdf/O ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
PNA. 2008, v. 2, n. 4, junio ; p. 181-189Resumen:
Se explora el conocimiento didáctico desarrollado por diez futuros profesores de matemáticas de Secundaria que han participado en un programa de formación que integra, a través del Álgebra Lineal, el uso de la calculadora gráfica y la modelización matemática. Para llevarlo a cabo se ha utilizado una aproximación cualitativa. Se concluye con que el análisis de las actividades de enseñanza diseñadas por los participantes que involucran la calculadora gráfica y la modelización muestra cambios y progreso en su conocimiento didáctico.
Se explora el conocimiento didáctico desarrollado por diez futuros profesores de matemáticas de Secundaria que han participado en un programa de formación que integra, a través del Álgebra Lineal, el uso de la calculadora gráfica y la modelización matemática. Para llevarlo a cabo se ha utilizado una aproximación cualitativa. Se concluye con que el análisis de las actividades de enseñanza diseñadas por los participantes que involucran la calculadora gráfica y la modelización muestra cambios y progreso en su conocimiento didáctico.
Leer menos