Influencia del número de conexiones en la representación simbólica de problemas aritméticos de dos pasos
Texto completo:
http://www.pna.es/Numeros2/pdf/F ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
PNA. 2007, v. 2, n. 1, septiembre ; p. 29-41Resumen:
Se identifica una variable lingüística en los problemas aritméticos verbales de dos pasos, que se ha denominado 'nodo'. A continuación se describe una experiencia con estudiantes de quinto y sexto de Primaria (10 y 12 años) cuyo fin ha sido observar si esta variable lingüística tiene o no influencia significativa en la elección de las operaciones necesarias para solucionar este tipo de problemas. Los resultados obtenidos muestran que el número de nodos en un problema de dos pasos tienen un efecto significativo en el proceso de resolución. Esta influencia no se ve alterada por otros factores considerados en este estudio.
Se identifica una variable lingüística en los problemas aritméticos verbales de dos pasos, que se ha denominado 'nodo'. A continuación se describe una experiencia con estudiantes de quinto y sexto de Primaria (10 y 12 años) cuyo fin ha sido observar si esta variable lingüística tiene o no influencia significativa en la elección de las operaciones necesarias para solucionar este tipo de problemas. Los resultados obtenidos muestran que el número de nodos en un problema de dos pasos tienen un efecto significativo en el proceso de resolución. Esta influencia no se ve alterada por otros factores considerados en este estudio.
Leer menos