Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFrías Zorrilla, Antoniospa
dc.contributor.authorCastro Martínez, Enriquespa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 40-41spa
dc.identifier.issn1887-3987spa
dc.identifier.urihttp://www.pna.es/Numeros2/pdf/Frias2007PNA2%281%29Influencia.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/77568
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe identifica una variable lingüística en los problemas aritméticos verbales de dos pasos, que se ha denominado 'nodo'. A continuación se describe una experiencia con estudiantes de quinto y sexto de Primaria (10 y 12 años) cuyo fin ha sido observar si esta variable lingüística tiene o no influencia significativa en la elección de las operaciones necesarias para solucionar este tipo de problemas. Los resultados obtenidos muestran que el número de nodos en un problema de dos pasos tienen un efecto significativo en el proceso de resolución. Esta influencia no se ve alterada por otros factores considerados en este estudio.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPNA. 2007, v. 2, n. 1, septiembre ; p. 29-41spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectaritméticaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectpensamiento lógicospa
dc.titleInfluencia del número de conexiones en la representación simbólica de problemas aritméticos de dos pasosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100715spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dl468-06spa
dc.identifier.signaturaEC R-1887spa
dc.title.journalPNAspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem