Profesores de matemáticas reflexivos : formación y cuestiones de investigación
Texto completo:
http://www.pna.es/Numeros2/pdf/F ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
PNA. 2007, v. 1, n. 4, junio ; p. 139-159Resumen:
La caracterización del término profesor de matemáticas reflexivo es necesaria para poder concretar planes de formación profesional, y para analizar el desarrollo de estos profesores y su relación con el conocimiento profesional. Para ello se describen algunas variables que se utilizan en las investigaciones sobre la caracterización y formación de profesores de matemáticas reflexivos. La metodología seguida consiste en adoptar algunos referentes teóricos y presentar, a continuación, las investigaciones que se están llevando en esta línea, en las que se pretende caracterizar el proceso de reflexión de estudiantes de la asignatura: 'Prácticas de Enseñanza de Matemáticas', en la Licenciatura de Matemáticas.
La caracterización del término profesor de matemáticas reflexivo es necesaria para poder concretar planes de formación profesional, y para analizar el desarrollo de estos profesores y su relación con el conocimiento profesional. Para ello se describen algunas variables que se utilizan en las investigaciones sobre la caracterización y formación de profesores de matemáticas reflexivos. La metodología seguida consiste en adoptar algunos referentes teóricos y presentar, a continuación, las investigaciones que se están llevando en esta línea, en las que se pretende caracterizar el proceso de reflexión de estudiantes de la asignatura: 'Prácticas de Enseñanza de Matemáticas', en la Licenciatura de Matemáticas.
Leer menos