@article{11162/77563, year = {2007}, url = {http://www.pna.es/Numeros2/pdf/Flores2007PNA1%284%29Profesores.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/77563}, abstract = {La caracterización del término profesor de matemáticas reflexivo es necesaria para poder concretar planes de formación profesional, y para analizar el desarrollo de estos profesores y su relación con el conocimiento profesional. Para ello se describen algunas variables que se utilizan en las investigaciones sobre la caracterización y formación de profesores de matemáticas reflexivos. La metodología seguida consiste en adoptar algunos referentes teóricos y presentar, a continuación, las investigaciones que se están llevando en esta línea, en las que se pretende caracterizar el proceso de reflexión de estudiantes de la asignatura: 'Prácticas de Enseñanza de Matemáticas', en la Licenciatura de Matemáticas.}, booktitle = {PNA. 2007, v. 1, n. 4, junio ; p. 139-159}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {estudios universitarios}, keywords = {matemáticas}, title = {Profesores de matemáticas reflexivos : formación y cuestiones de investigación}, author = {Flores Martínez, Pablo}, }