De la matemática formal a la matemática escolar
Texto completo:
http://www.pna.es/Numeros2/pdf/M ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
PNA. 2007, v. 1, n. 3, marzo ; p. 99-111Resumen:
Se analizan los siguientes aspectos de la formación del profesorado: primero la formación inicial del profesorado y competencias del profesor de matemáticas; segundo, el dominio que tienen los futuros profesores del conocimiento matemático cuando éste es objeto de un proceso de enseñanza-aprendizaje; y, por último, el conocimiento establecido en educación matemática y análisis didáctico. Después de indicar brevemente algunos aspectos de los ejes anteriores, se describe el modo particular en que se aborda el paso de la matemática formal a la matemática escolar en una asignatura de la Universidad de Almería.
Se analizan los siguientes aspectos de la formación del profesorado: primero la formación inicial del profesorado y competencias del profesor de matemáticas; segundo, el dominio que tienen los futuros profesores del conocimiento matemático cuando éste es objeto de un proceso de enseñanza-aprendizaje; y, por último, el conocimiento establecido en educación matemática y análisis didáctico. Después de indicar brevemente algunos aspectos de los ejes anteriores, se describe el modo particular en que se aborda el paso de la matemática formal a la matemática escolar en una asignatura de la Universidad de Almería.
Leer menos