Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

De la matemática formal a la matemática escolar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/77560
Texto completo:
http://www.pna.es/Numeros2/pdf/M ...
Ver/Abrir
00820103009073.pdf (281.9Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Moreno Carretero, María Francisca
Fecha:
2007
Publicado en:
PNA. 2007, v. 1, n. 3, marzo ; p. 99-111
Resumen:

Se analizan los siguientes aspectos de la formación del profesorado: primero la formación inicial del profesorado y competencias del profesor de matemáticas; segundo, el dominio que tienen los futuros profesores del conocimiento matemático cuando éste es objeto de un proceso de enseñanza-aprendizaje; y, por último, el conocimiento establecido en educación matemática y análisis didáctico. Después de indicar brevemente algunos aspectos de los ejes anteriores, se describe el modo particular en que se aborda el paso de la matemática formal a la matemática escolar en una asignatura de la Universidad de Almería.

Se analizan los siguientes aspectos de la formación del profesorado: primero la formación inicial del profesorado y competencias del profesor de matemáticas; segundo, el dominio que tienen los futuros profesores del conocimiento matemático cuando éste es objeto de un proceso de enseñanza-aprendizaje; y, por último, el conocimiento establecido en educación matemática y análisis didáctico. Después de indicar brevemente algunos aspectos de los ejes anteriores, se describe el modo particular en que se aborda el paso de la matemática formal a la matemática escolar en una asignatura de la Universidad de Almería.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; destreza; didáctica; enseñanza; estudiante para profesor; formación inicial; matemáticas
Otras Materias:
Universidad de Almería
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.