@article{11162/77560, year = {2007}, url = {http://www.pna.es/Numeros2/pdf/Moreno2007PNA1%283%29Dela.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/77560}, abstract = {Se analizan los siguientes aspectos de la formación del profesorado: primero la formación inicial del profesorado y competencias del profesor de matemáticas; segundo, el dominio que tienen los futuros profesores del conocimiento matemático cuando éste es objeto de un proceso de enseñanza-aprendizaje; y, por último, el conocimiento establecido en educación matemática y análisis didáctico. Después de indicar brevemente algunos aspectos de los ejes anteriores, se describe el modo particular en que se aborda el paso de la matemática formal a la matemática escolar en una asignatura de la Universidad de Almería.}, booktitle = {PNA. 2007, v. 1, n. 3, marzo ; p. 99-111}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {destreza}, keywords = {didáctica}, keywords = {enseñanza}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {formación inicial}, keywords = {matemáticas}, title = {De la matemática formal a la matemática escolar}, author = {Moreno Carretero, María Francisca}, }