Nuestro museo de Frida
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2006, n. especial, noviembre ; 29 p.Resumen:
La enseñanza de ELE para adolescentes se inscribe dentro de un marco global de formación integral como ciudadanos y de formación intelectual para que puedan fraguar una visión del mundo lo más amplia posible, puerta de acceso a otros campos de aprendizaje. La unidad va dirigida a alumnos de 16 a 18 años, del nivel A2, B1 del Marco de Referencia Europeo. La duración es de 4 horas de clase para la primera etapa (tareas facilitadoras), unas dos horas para la preparación y presentación en grupos de la tarea final y dos horas para el trabajo individual del alumno en su cuaderno. Los objetivos son: conocer la vida y la obra de la pintora mexicana Frida Kalho; sensibilizarles a la riqueza que supone todo mestizaje; experimentar el aprendizaje en cooperación; el manejo de textos sobre la biografía y comentario de cuadros; fomentar el potencial creativo de los alumnos, dándoles a conocer un modelo humano de superación a través del arte; y responsabilizar a los estudiantes en todo el proceso de construcción de su aprendizaje, incluida la evaluación.
La enseñanza de ELE para adolescentes se inscribe dentro de un marco global de formación integral como ciudadanos y de formación intelectual para que puedan fraguar una visión del mundo lo más amplia posible, puerta de acceso a otros campos de aprendizaje. La unidad va dirigida a alumnos de 16 a 18 años, del nivel A2, B1 del Marco de Referencia Europeo. La duración es de 4 horas de clase para la primera etapa (tareas facilitadoras), unas dos horas para la preparación y presentación en grupos de la tarea final y dos horas para el trabajo individual del alumno en su cuaderno. Los objetivos son: conocer la vida y la obra de la pintora mexicana Frida Kalho; sensibilizarles a la riqueza que supone todo mestizaje; experimentar el aprendizaje en cooperación; el manejo de textos sobre la biografía y comentario de cuadros; fomentar el potencial creativo de los alumnos, dándoles a conocer un modelo humano de superación a través del arte; y responsabilizar a los estudiantes en todo el proceso de construcción de su aprendizaje, incluida la evaluación.
Leer menos