Mostrar el registro sencillo del ítem
Nuestro museo de Frida
dc.contributor.author | Carrilla Cajal, María del Pilar | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros%20Especiales/2006_ESP_11_TrabajosNOPremiados/Unidad/CarillaUnidad.pdf?documentId=0901e72b80e5bf8d | spa |
dc.identifier.uri | http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros%20Especiales/2006_ESP_11_TrabajosNOPremiados/Resumen/CarillaResumen.pdf?documentId=0901e72b80e5bfb5 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/77517 | |
dc.description | Trabajo presentado a: 'I premios internacionales redELE para la creación de unidades didácticas del español como lengua extranjera', Orden ECI-3268-2005 de 10 de octubre. Incluye anexo con resumen de la autora y bibliografía (2 p.). Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La enseñanza de ELE para adolescentes se inscribe dentro de un marco global de formación integral como ciudadanos y de formación intelectual para que puedan fraguar una visión del mundo lo más amplia posible, puerta de acceso a otros campos de aprendizaje. La unidad va dirigida a alumnos de 16 a 18 años, del nivel A2, B1 del Marco de Referencia Europeo. La duración es de 4 horas de clase para la primera etapa (tareas facilitadoras), unas dos horas para la preparación y presentación en grupos de la tarea final y dos horas para el trabajo individual del alumno en su cuaderno. Los objetivos son: conocer la vida y la obra de la pintora mexicana Frida Kalho; sensibilizarles a la riqueza que supone todo mestizaje; experimentar el aprendizaje en cooperación; el manejo de textos sobre la biografía y comentario de cuadros; fomentar el potencial creativo de los alumnos, dándoles a conocer un modelo humano de superación a través del arte; y responsabilizar a los estudiantes en todo el proceso de construcción de su aprendizaje, incluida la evaluación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Biblioteca virtual redELE. 2006, n. especial, noviembre ; 29 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | lenguas extranjeras | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | arte | spa |
dc.subject | lección | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject.other | Kahlo, Frida | spa |
dc.title | Nuestro museo de Frida | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100705 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.nipo | 1697-9346; NIPO 660-09-019-4 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Biblioteca virtual redELE | spa |