Espacio para el silencio : relaciones sensibles
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2010, n. 121, mayo-junio ; p. 29-33Resumen:
Se describe un proyecto en el que se toman muestras de escayola de bocas de niños para plasmar los besos que espontáneamente dan a sus maestros con el fin de plasmar la relación afectiva entre ambos. A través del arte como pretexto, se realiza la actividad en la escuela infantil Mirabal junto al grupo Enterarte (grupo de trabajo constituido por maestros de todos los niveles y profesionales interesados en la investigación artística en la clase). Se analiza además lo que el silencio y las reflexiones significan para los niños, preguntándoles qué habían pensado durante la toma de la muestra de escayola, qué es para ellos el silencio y en qué piensan.
Se describe un proyecto en el que se toman muestras de escayola de bocas de niños para plasmar los besos que espontáneamente dan a sus maestros con el fin de plasmar la relación afectiva entre ambos. A través del arte como pretexto, se realiza la actividad en la escuela infantil Mirabal junto al grupo Enterarte (grupo de trabajo constituido por maestros de todos los niveles y profesionales interesados en la investigación artística en la clase). Se analiza además lo que el silencio y las reflexiones significan para los niños, preguntándoles qué habían pensado durante la toma de la muestra de escayola, qué es para ellos el silencio y en qué piensan.
Leer menos