Un blog en clase de ELE, ¿qué más me da?
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2010, n. extraordinario, junio ; 7 p.Resumen:
Se muestran posibles usos de los blogs en clase de idiomas. La cronología invertida del blog (los últimos mensajes aparecen los primeros) y la posibilidad integrada de permitir a los lectores reaccionar, hacen de esta plataforma una alternativa interesante a la hora de determinar opciones estratégicas de aprendizaje y enseñanza. Se trata de activar a los alumnos, de estimular la producción propia frente al consumo más pasivo en caso de una plataforma de aprendizaje. Por la existencia de suscripciones RSS es una tecnología que se puede usar en las partes no presenciales de la enseñanza superior.
Se muestran posibles usos de los blogs en clase de idiomas. La cronología invertida del blog (los últimos mensajes aparecen los primeros) y la posibilidad integrada de permitir a los lectores reaccionar, hacen de esta plataforma una alternativa interesante a la hora de determinar opciones estratégicas de aprendizaje y enseñanza. Se trata de activar a los alumnos, de estimular la producción propia frente al consumo más pasivo en caso de una plataforma de aprendizaje. Por la existencia de suscripciones RSS es una tecnología que se puede usar en las partes no presenciales de la enseñanza superior.
Leer menos