Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La formación de profesores de español como lengua extranjera en Brasil : de otium cum dignitate a profesional de la escuela de enseñanza básica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/77472
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
View/Open
00820103009182.pdf (73.13Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Daher, María del Carmen González; Sant'Anna, Vera Lucia de Alburquerque
Date:
2010
Published in:
Biblioteca virtual redELE. 2010, n. extraordinario, junio ; 15 p.
Abstract:

La formación universitaria de profesores de lenguas, en la que se incluye la del profesor de español como lengua extranjera, tiene sus orígenes en Brasil alrededor de los años 30 del siglo pasado. Desde esa época viene sufriendo diversas transformaciones y, en la actualidad, se encuentra ante el desafío de organizar un currículo que atienda a las necesidades de la educación primaria y secundaria. Teniendo como punto de partida una propuesta teórico-metodológica que busca articular estudios del lenguaje y del trabajo, se expone el análisis de los programas de las asignaturas del curso de graduación en Letras, habilitación en Portugués-Español, de la Universidad del Estado de Río de Janeiro. La propuesta contempla dos ejes: el de las asignaturas dirigidas hacia el aprendizaje de la lengua española y el de las dirigidas hacia la formación como profesores, de modo a identificar perfil(es) de aprendices de lengua y de profesionales de enseñanza de lengua habilitados por esos documentos.

La formación universitaria de profesores de lenguas, en la que se incluye la del profesor de español como lengua extranjera, tiene sus orígenes en Brasil alrededor de los años 30 del siglo pasado. Desde esa época viene sufriendo diversas transformaciones y, en la actualidad, se encuentra ante el desafío de organizar un currículo que atienda a las necesidades de la educación primaria y secundaria. Teniendo como punto de partida una propuesta teórico-metodológica que busca articular estudios del lenguaje y del trabajo, se expone el análisis de los programas de las asignaturas del curso de graduación en Letras, habilitación en Portugués-Español, de la Universidad del Estado de Río de Janeiro. La propuesta contempla dos ejes: el de las asignaturas dirigidas hacia el aprendizaje de la lengua española y el de las dirigidas hacia la formación como profesores, de modo a identificar perfil(es) de aprendices de lengua y de profesionales de enseñanza de lengua habilitados por esos documentos.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; formación de profesores; aprendizaje de lenguas; Brasil
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.