Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDaher, María del Carmen Fátima Gonzálezspa
dc.contributor.authorSant'Anna, Vera Lucia de Alburquerquespa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 14-15spa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros%20Especiales/2010_ESP_09_III%20CONGRESO%20FIAPE/Plenarias/2010_ESP_09_01Daher.pdf?documentId=0901e72b80e741e0spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/77472
dc.descriptionTítulo del congreso: 'La enseñanza del español en tiempos de crisis'spa
dc.description.abstractLa formación universitaria de profesores de lenguas, en la que se incluye la del profesor de español como lengua extranjera, tiene sus orígenes en Brasil alrededor de los años 30 del siglo pasado. Desde esa época viene sufriendo diversas transformaciones y, en la actualidad, se encuentra ante el desafío de organizar un currículo que atienda a las necesidades de la educación primaria y secundaria. Teniendo como punto de partida una propuesta teórico-metodológica que busca articular estudios del lenguaje y del trabajo, se expone el análisis de los programas de las asignaturas del curso de graduación en Letras, habilitación en Portugués-Español, de la Universidad del Estado de Río de Janeiro. La propuesta contempla dos ejes: el de las asignaturas dirigidas hacia el aprendizaje de la lengua española y el de las dirigidas hacia la formación como profesores, de modo a identificar perfil(es) de aprendices de lengua y de profesionales de enseñanza de lengua habilitados por esos documentos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblioteca virtual redELE. 2010, n. extraordinario, junio ; 15 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectBrasilspa
dc.titleLa formación de profesores de español como lengua extranjera en Brasil : de otium cum dignitate a profesional de la escuela de enseñanza básicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100623spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de FIAPE (Federación Internacional de Asociaciones de Profesores de Español). 3. Cádiz (España), 2009spa
dc.identifier.nipo1697-9346; NIPO 660-09-019-4spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalBiblioteca virtual redELEspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem