La evaluación del desarrollo de la competencia léxica en L2 por medio de la disponibilidad léxica
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2010, n. 18, febrero ; 13 p.Resumen:
Se estudia la importancia de la disponibilidad léxica para la evaluación del desarrollo de la competencia léxica, en su desarrollo teórico y metodológico aplicado a L1 y L2. A continuación, analiza la disponibilidad léxica en Español como Lengua Extranjera (E-LE) de una muestra de 241 alumnos del programa de Secciones Bilingües de español en Institutos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato de seis ciudades polacas, a partir de 16 centros de interés. Se centra en la evolución de la competencia léxica de los alumnos, tomando como puntos de referencia tercero de gimnasio (B1) y tercero de liceo (B2+). Se especifican cuantitativa y cualitativamente los incrementos y los retrocesos en el aprendizaje léxico.
Se estudia la importancia de la disponibilidad léxica para la evaluación del desarrollo de la competencia léxica, en su desarrollo teórico y metodológico aplicado a L1 y L2. A continuación, analiza la disponibilidad léxica en Español como Lengua Extranjera (E-LE) de una muestra de 241 alumnos del programa de Secciones Bilingües de español en Institutos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato de seis ciudades polacas, a partir de 16 centros de interés. Se centra en la evolución de la competencia léxica de los alumnos, tomando como puntos de referencia tercero de gimnasio (B1) y tercero de liceo (B2+). Se especifican cuantitativa y cualitativamente los incrementos y los retrocesos en el aprendizaje léxico.
Leer menos