Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

¿Qué hacen las escuelas innovadoras con la tecnología? : las TIC al servicio de la escuela y la comunidad en el Colegio Amara Berri

URI:
http://hdl.handle.net/11162/77463
Texto completo:
http://campus.usal.es/~revistas_ ...
Ver/Abrir
00820103008740.pdf (260.4Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Correa Gorospe, José Miguel; Martínez Arbelaiz, Asunción
Fecha:
2010
Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2010, v. 11, n. 1, febrero ; p. 230-261
Resumen:

La utilización de las tecnologías digitales exige una reflexión pedagógica que oriente y guíe su integración en las actividades escolares. Las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) tienen reconocido todo su potencial pero son grandes también las limitaciones de su impacto. A partir del análisis previo de buenas prácticas con TIC desarrollado dentro del proyecto de investigación titulado 'Análisis de las políticas educativas de las TIC en los centros escolares y sus efectos sobre la innovación pedagógica en País Vasco', se observa con detenimiento la utilización de la tecnología digital en el Colegio Amara Berri de San Sebastián. Se presta especial atención a las actividades del departamento de Medios de Comunicación (Hedabideak), los talleres realizados y su organización, las tareas y proyectos que allí se desarrollan, así como los roles de maestros y alumnos. Por último, se presenta una valoración de la experiencia desde el punto de vista pedagógico.

La utilización de las tecnologías digitales exige una reflexión pedagógica que oriente y guíe su integración en las actividades escolares. Las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) tienen reconocido todo su potencial pero son grandes también las limitaciones de su impacto. A partir del análisis previo de buenas prácticas con TIC desarrollado dentro del proyecto de investigación titulado 'Análisis de las políticas educativas de las TIC en los centros escolares y sus efectos sobre la innovación pedagógica en País Vasco', se observa con detenimiento la utilización de la tecnología digital en el Colegio Amara Berri de San Sebastián. Se presta especial atención a las actividades del departamento de Medios de Comunicación (Hedabideak), los talleres realizados y su organización, las tareas y proyectos que allí se desarrollan, así como los roles de maestros y alumnos. Por último, se presenta una valoración de la experiencia desde el punto de vista pedagógico.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; tecnología de la educación; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; centro de enseñanza; práctica pedagógica; enseñanza primaria
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.