@article{11162/77463, year = {2010}, url = {http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/5841/5867}, url = {http://hdl.handle.net/11162/77463}, abstract = {La utilización de las tecnologías digitales exige una reflexión pedagógica que oriente y guíe su integración en las actividades escolares. Las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) tienen reconocido todo su potencial pero son grandes también las limitaciones de su impacto. A partir del análisis previo de buenas prácticas con TIC desarrollado dentro del proyecto de investigación titulado 'Análisis de las políticas educativas de las TIC en los centros escolares y sus efectos sobre la innovación pedagógica en País Vasco', se observa con detenimiento la utilización de la tecnología digital en el Colegio Amara Berri de San Sebastián. Se presta especial atención a las actividades del departamento de Medios de Comunicación (Hedabideak), los talleres realizados y su organización, las tareas y proyectos que allí se desarrollan, así como los roles de maestros y alumnos. Por último, se presenta una valoración de la experiencia desde el punto de vista pedagógico.}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2010, v. 11, n. 1, febrero ; p. 230-261}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {centro de enseñanza}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {¿Qué hacen las escuelas innovadoras con la tecnología? : las TIC al servicio de la escuela y la comunidad en el Colegio Amara Berri}, author = {Correa Gorospe, José Miguel and Martínez Arbelaiz, Asunción}, }