Buenas prácticas organizativas para la integración de las TIC en el sistema educativo extremeño
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2010Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2010, v. 11, n. 1, febrero ; p. 148-179Resumen:
Se dan a conocer buenas prácticas de tipo organizativo para la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) llevadas a cabo el Sistema Educativo Extremeño. Para ello, en primer lugar, se realiza una revisión teórica sobre el concepto de buenas prácticas, estableciendo algunos indicadores que permitan identificar estas buenas prácticas en el uso de las TIC en los centros educativos de primaria y secundaria, destacando especialmente aquellos indicadores que hacen referencia a aspectos organizativos del centro y de las aulas. En segundo lugar, se efectúa un análisis de la política de integración de las tecnologías llevada a cabo por la Junta de Extremadura, enfatizando la figura del coordinador o la coordinadora de TIC como medida de calidad, así como las herramientas tecnológicas de gestión del centro y control del aula. Por último, se presentan algunos resultados obtenidos a partir de diversas entrevistas efectuadas a distintos miembros de la Comunidad Educativa.
Se dan a conocer buenas prácticas de tipo organizativo para la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) llevadas a cabo el Sistema Educativo Extremeño. Para ello, en primer lugar, se realiza una revisión teórica sobre el concepto de buenas prácticas, estableciendo algunos indicadores que permitan identificar estas buenas prácticas en el uso de las TIC en los centros educativos de primaria y secundaria, destacando especialmente aquellos indicadores que hacen referencia a aspectos organizativos del centro y de las aulas. En segundo lugar, se efectúa un análisis de la política de integración de las tecnologías llevada a cabo por la Junta de Extremadura, enfatizando la figura del coordinador o la coordinadora de TIC como medida de calidad, así como las herramientas tecnológicas de gestión del centro y control del aula. Por último, se presentan algunos resultados obtenidos a partir de diversas entrevistas efectuadas a distintos miembros de la Comunidad Educativa.
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