Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSosa Díaz, María Joséspa
dc.contributor.authorPeligros García, Saraspa
dc.contributor.authorDíaz Muriel, Dionisiospa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 177-179spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/5839/5865spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/77460
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Buenas prácticas de enseñanza en TIC'. Investigación original con el título: 'Análisis de las políticas educativas para la integración y uso de las TIC en el sistema educativo de Extremadura y sus efectos en la innovación didáctica'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe dan a conocer buenas prácticas de tipo organizativo para la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) llevadas a cabo el Sistema Educativo Extremeño. Para ello, en primer lugar, se realiza una revisión teórica sobre el concepto de buenas prácticas, estableciendo algunos indicadores que permitan identificar estas buenas prácticas en el uso de las TIC en los centros educativos de primaria y secundaria, destacando especialmente aquellos indicadores que hacen referencia a aspectos organizativos del centro y de las aulas. En segundo lugar, se efectúa un análisis de la política de integración de las tecnologías llevada a cabo por la Junta de Extremadura, enfatizando la figura del coordinador o la coordinadora de TIC como medida de calidad, así como las herramientas tecnológicas de gestión del centro y control del aula. Por último, se presentan algunos resultados obtenidos a partir de diversas entrevistas efectuadas a distintos miembros de la Comunidad Educativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2010, v. 11, n. 1, febrero ; p. 148-179spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subject.otherExtremaduraspa
dc.titleBuenas prácticas organizativas para la integración de las TIC en el sistema educativo extremeñospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100611spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem