Mostrar el registro sencillo del ítem
Buenas prácticas organizativas para la integración de las TIC en el sistema educativo extremeño
dc.contributor.author | Sosa Díaz, María José | spa |
dc.contributor.author | Peligros García, Sara | spa |
dc.contributor.author | Díaz Muriel, Dionisio | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 177-179 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-9737 | spa |
dc.identifier.uri | http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/5839/5865 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/77460 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Buenas prácticas de enseñanza en TIC'. Investigación original con el título: 'Análisis de las políticas educativas para la integración y uso de las TIC en el sistema educativo de Extremadura y sus efectos en la innovación didáctica'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se dan a conocer buenas prácticas de tipo organizativo para la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) llevadas a cabo el Sistema Educativo Extremeño. Para ello, en primer lugar, se realiza una revisión teórica sobre el concepto de buenas prácticas, estableciendo algunos indicadores que permitan identificar estas buenas prácticas en el uso de las TIC en los centros educativos de primaria y secundaria, destacando especialmente aquellos indicadores que hacen referencia a aspectos organizativos del centro y de las aulas. En segundo lugar, se efectúa un análisis de la política de integración de las tecnologías llevada a cabo por la Junta de Extremadura, enfatizando la figura del coordinador o la coordinadora de TIC como medida de calidad, así como las herramientas tecnológicas de gestión del centro y control del aula. Por último, se presentan algunos resultados obtenidos a partir de diversas entrevistas efectuadas a distintos miembros de la Comunidad Educativa. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2010, v. 11, n. 1, febrero ; p. 148-179 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | centro de enseñanza | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject.other | Extremadura | spa |
dc.title | Buenas prácticas organizativas para la integración de las TIC en el sistema educativo extremeño | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100611 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | S-495-1998 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información | spa |