Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Relaciones entre la teología de la liberación y la pedagogía de Paulo Freire

URI:
http://hdl.handle.net/11162/77248
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Santos Gómez, Marcos
Fecha:
2009
Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2009, n. 220, octubre-diciembre ; p. 425-444
Resumen:

Se muestra el paralelismo entre los planteamientos de la teología de la liberación y la pedagogía liberadora de Paulo Freire. Se argumenta que, como hacen ambas, tomar consciencia del carácter histórico de lo humano es el paso previo para la auténtica emancipación y para todo verdadero progreso. En este sentido, tanto la teología de la liberación como la pedagogía de Paulo Freire contribuyen a una mejor comprensión del ser humano y de la sociedad,incidiendo en una praxis transformadora que vaya extrayendo de los seres humanos lo mejor de sus posibilidades.

Se muestra el paralelismo entre los planteamientos de la teología de la liberación y la pedagogía liberadora de Paulo Freire. Se argumenta que, como hacen ambas, tomar consciencia del carácter histórico de lo humano es el paso previo para la auténtica emancipación y para todo verdadero progreso. En este sentido, tanto la teología de la liberación como la pedagogía de Paulo Freire contribuyen a una mejor comprensión del ser humano y de la sociedad,incidiendo en una praxis transformadora que vaya extrayendo de los seres humanos lo mejor de sus posibilidades.

Leer menos
Materias (TEE):
filosofía de la educación; teología; corriente pedagógica; América Latina
Otras Materias:
Freire, Paulo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.