Predicción y solución de dificultades que un alumno de habla inglesa puede tener al aprender fonética española
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2010, n. 11, primer semestre ; 99 p.Resumen:
El objetivo es poder predecir con antelación cuáles serán aquellos aspectos fonéticos o fonológicos que acarrearán mayor dificultad a un alumno angloparlante que se enfrenta a la adquisición de la lengua española como lengua extranjera. Esto permitirá, a su vez, diseñar una serie de actividades que faciliten este proceso a los alumnos. En primer lugar, se muestran los diferentes modelos que intentan explicar la adquisición fonológica de una lengua materna y de una lengua extranjera. A continuación, se presenta un análisis contrastivo entre los sistemas fonológicos español e inglés y se realiza una predicción de los errores que los alumnos angloparlantes que estudian español como lengua extranjera pueden cometer. Finalmente, se realiza una propuesta didáctica para ayudar a solventar esas dificultades.
El objetivo es poder predecir con antelación cuáles serán aquellos aspectos fonéticos o fonológicos que acarrearán mayor dificultad a un alumno angloparlante que se enfrenta a la adquisición de la lengua española como lengua extranjera. Esto permitirá, a su vez, diseñar una serie de actividades que faciliten este proceso a los alumnos. En primer lugar, se muestran los diferentes modelos que intentan explicar la adquisición fonológica de una lengua materna y de una lengua extranjera. A continuación, se presenta un análisis contrastivo entre los sistemas fonológicos español e inglés y se realiza una predicción de los errores que los alumnos angloparlantes que estudian español como lengua extranjera pueden cometer. Finalmente, se realiza una propuesta didáctica para ayudar a solventar esas dificultades.
Leer menos