Mostrar el registro sencillo del ítem
Predicción y solución de dificultades que un alumno de habla inglesa puede tener al aprender fonética española
dc.contributor.author | Gonzalez Barrera, María del Carmen | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 94-99 | spa |
dc.identifier.issn | 1697-9346 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2010_BV_11/2010_BV_11_1er_trimestre/2010_BV_11_12Gonzalez_Barrera.pdf?documentId=0901e72b80e1904d | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/76926 | |
dc.description | Memoria de máster (Universidad Antonio de Nebrija, 2000). Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El objetivo es poder predecir con antelación cuáles serán aquellos aspectos fonéticos o fonológicos que acarrearán mayor dificultad a un alumno angloparlante que se enfrenta a la adquisición de la lengua española como lengua extranjera. Esto permitirá, a su vez, diseñar una serie de actividades que faciliten este proceso a los alumnos. En primer lugar, se muestran los diferentes modelos que intentan explicar la adquisición fonológica de una lengua materna y de una lengua extranjera. A continuación, se presenta un análisis contrastivo entre los sistemas fonológicos español e inglés y se realiza una predicción de los errores que los alumnos angloparlantes que estudian español como lengua extranjera pueden cometer. Finalmente, se realiza una propuesta didáctica para ayudar a solventar esas dificultades. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Biblioteca virtual redELE. 2010, n. 11, primer semestre ; 99 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | lenguas extranjeras | spa |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject | fonética | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.title | Predicción y solución de dificultades que un alumno de habla inglesa puede tener al aprender fonética española | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100309 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Biblioteca virtual redELE | spa |