Significados de la educación permanente
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1969Publicado en:
Revista de información de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO. 1969, n. 8-9 ; p. 60-68Resumen:
Se estudia el fenómeno de la educación permanente partiendo de su definición y tratando de ir más allá de la educación de adultos, hacia un nuevo orden educativo que implique una educación y formación continua. De este modo se transforma el concepto de educación más allá de una preparación para el desarrollo de la vida profesional del hombre, es decir, al enriquecimiento intelectual voluntario. Se analiza la relación de la educación permanente y el desarrollo de la personalidad del individuo, la evolución del hombre como ser humano. Finalmente, se relaciona la educación permanente con el espíritu moderno en cuanto a la historicidad, el espíritu científico y la relatividad.
Se estudia el fenómeno de la educación permanente partiendo de su definición y tratando de ir más allá de la educación de adultos, hacia un nuevo orden educativo que implique una educación y formación continua. De este modo se transforma el concepto de educación más allá de una preparación para el desarrollo de la vida profesional del hombre, es decir, al enriquecimiento intelectual voluntario. Se analiza la relación de la educación permanente y el desarrollo de la personalidad del individuo, la evolución del hombre como ser humano. Finalmente, se relaciona la educación permanente con el espíritu moderno en cuanto a la historicidad, el espíritu científico y la relatividad.
Leer menos