Cuentos de matemáticas como recurso en la enseñanza obligatoria
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/4986Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Innovación educativa. 2009, n. 19 ; p. 193-206Resumen:
Se presenta una investigación basada en la necesidad, establecida en el curriculum de Educación Secundaria Obligatoria, de colaboración entre diferentes áreas educativas, en concreto sobre matemáticas y lenguaje, relativa al desarrollo de las competencias de comunicación. Analiza cómo los cuentos educativos motivan a los alumnos para trabajar las matemáticas, ayudan a reflexionar sobre su significado y profundizar en su contenido. Expone la metodología y la muestra propuesta, así como un análisis de los resultados obtenidos.
Se presenta una investigación basada en la necesidad, establecida en el curriculum de Educación Secundaria Obligatoria, de colaboración entre diferentes áreas educativas, en concreto sobre matemáticas y lenguaje, relativa al desarrollo de las competencias de comunicación. Analiza cómo los cuentos educativos motivan a los alumnos para trabajar las matemáticas, ayudan a reflexionar sobre su significado y profundizar en su contenido. Expone la metodología y la muestra propuesta, así como un análisis de los resultados obtenidos.
Leer menos