La eficacia de la instrucción directa y del aprendizaje cooperativo en la comprensión a partir de textos = Efficacy of direct instruction and cooperative learning for text comprehension
Texto completo:
http://www2.uned.es/reop/Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2001, v. 12, n. 21; p. 161-173Resumen:
Se pretende comprobar la eficacia de un programa de instrucción directa basado en la enseñanza cooperativa y adecuado a cuatro condiciones experimentales diferentes (ecucha, lectura, habla y escritura). La muestra son 80 escolares de 3õ de primaria con nivel de comprensión lectora medio-bajo. Se utilizan dos sistemas de medida: análisis microproposicional y gramática de cuentos. Los resultados muestran una pauta muy similar en las cuatro condiciones experimentales. La eficacia del programa se refleja en una disminución del recuerdo literal, de las omisiones, de las adiciones y de las confusiones, y en una mejora del uso de las macrorreglas.
Se pretende comprobar la eficacia de un programa de instrucción directa basado en la enseñanza cooperativa y adecuado a cuatro condiciones experimentales diferentes (ecucha, lectura, habla y escritura). La muestra son 80 escolares de 3õ de primaria con nivel de comprensión lectora medio-bajo. Se utilizan dos sistemas de medida: análisis microproposicional y gramática de cuentos. Los resultados muestran una pauta muy similar en las cuatro condiciones experimentales. La eficacia del programa se refleja en una disminución del recuerdo literal, de las omisiones, de las adiciones y de las confusiones, y en una mejora del uso de las macrorreglas.
Leer menos