Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVieiro Iglesias, Pilarspa
dc.contributor.authorMeilán Blanco, Eva Maríaspa
dc.contributor.authorGómez, I.spa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 172-173spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/76663
dc.identifier.urihttp://www2.uned.es/reop/spa
dc.descriptionResumen basado en el del autorspa
dc.description.abstractSe pretende comprobar la eficacia de un programa de instrucción directa basado en la enseñanza cooperativa y adecuado a cuatro condiciones experimentales diferentes (ecucha, lectura, habla y escritura). La muestra son 80 escolares de 3õ de primaria con nivel de comprensión lectora medio-bajo. Se utilizan dos sistemas de medida: análisis microproposicional y gramática de cuentos. Los resultados muestran una pauta muy similar en las cuatro condiciones experimentales. La eficacia del programa se refleja en una disminución del recuerdo literal, de las omisiones, de las adiciones y de las confusiones, y en una mejora del uso de las macrorreglas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2001, v. 12, n. 21; p. 161-173spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmétodo directospa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectdificultad para la lecturaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleLa eficacia de la instrucción directa y del aprendizaje cooperativo en la comprensión a partir de textos = Efficacy of direct instruction and cooperative learning for text comprehensionspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaEC R-1656spa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem