Una revisión del liderazgo educativo
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/w ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2005, año LXIII, n. 232, septiembre-diciembre ; p. 389-406Resumen:
Los equipos directivos están sometidos a fuertes presiones políticas y contextuales que dificultan el ejercicio de un liderazgo instructivo y los abocan, por el contrario, a un desarrollo burocrático, gerencialista y perpetuador de su función. Se revisa la situación a partir de fuentes y expertos significativos de ámbitos tan dispares como Estados Unidos, Finlandia, Rusia o Sudáfrica. Se muestra el papel que desempeñan las principales revistas internacionales de este campo y se concluye que tanto los profesores como los administradores y líderes deben de examinar sus prácticas y creencias con el fin de erradicar las que se consideren opresivas o cohíban a las personas en su propio desarrollo.
Los equipos directivos están sometidos a fuertes presiones políticas y contextuales que dificultan el ejercicio de un liderazgo instructivo y los abocan, por el contrario, a un desarrollo burocrático, gerencialista y perpetuador de su función. Se revisa la situación a partir de fuentes y expertos significativos de ámbitos tan dispares como Estados Unidos, Finlandia, Rusia o Sudáfrica. Se muestra el papel que desempeñan las principales revistas internacionales de este campo y se concluye que tanto los profesores como los administradores y líderes deben de examinar sus prácticas y creencias con el fin de erradicar las que se consideren opresivas o cohíban a las personas en su propio desarrollo.
Leer menos