@article{11162/76630, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/76630}, url = {https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2007/06/232-09.pdf}, abstract = {Los equipos directivos están sometidos a fuertes presiones políticas y contextuales que dificultan el ejercicio de un liderazgo instructivo y los abocan, por el contrario, a un desarrollo burocrático, gerencialista y perpetuador de su función. Se revisa la situación a partir de fuentes y expertos significativos de ámbitos tan dispares como Estados Unidos, Finlandia, Rusia o Sudáfrica. Se muestra el papel que desempeñan las principales revistas internacionales de este campo y se concluye que tanto los profesores como los administradores y líderes deben de examinar sus prácticas y creencias con el fin de erradicar las que se consideren opresivas o cohíban a las personas en su propio desarrollo.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2005, año LXIII, n. 232, septiembre-diciembre ; p. 389-406}, keywords = {liderazgo}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, keywords = {profesor}, keywords = {personal directivo}, title = {Una revisión del liderazgo educativo}, author = {Waite, Duncan and Nelson, Sarah}, }