E-LE en Europa : el caso de la perspectiva del docente en un Enfoque Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (EICLE)
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2007, n. 8, segundo semestre ; 149 p.Resumen:
Se ofrece por primera vez en el campo E-LE una perspectiva alternativa a la instrucción formal del español como lengua extranjera. El EICLE (Enfoque Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) es un nuevo enfoque metodológico de aprendizaje y enseñanza de lenguas basado en la enseñanza de cualquier materia, exceptuando las de lenguas, que utiliza como lengua vehicular una lengua extranjera (LE) o segunda lengua (L2). Se presenta el EICLE como un modelo de instrucción particular del contexto europeo, a la vez que se reflejan algunas de las prácticas docentes existentes desde la perspectiva del profesor.
Se ofrece por primera vez en el campo E-LE una perspectiva alternativa a la instrucción formal del español como lengua extranjera. El EICLE (Enfoque Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) es un nuevo enfoque metodológico de aprendizaje y enseñanza de lenguas basado en la enseñanza de cualquier materia, exceptuando las de lenguas, que utiliza como lengua vehicular una lengua extranjera (LE) o segunda lengua (L2). Se presenta el EICLE como un modelo de instrucción particular del contexto europeo, a la vez que se reflejan algunas de las prácticas docentes existentes desde la perspectiva del profesor.
Leer menos