Tutoría universitaria y aprendizaje por competencias : ¿cómo lograrlo?
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2009, v. 12-1, n. 28, abril ; p. 181-204Resumen:
Reflexiona sobre el significado y la razón de ser de la tutoría universitaria (la acción tutorial del profesorado universitario), en términos de asesoramiento académico-profesional y de orientación personal, como un quehacer relevante e inherente a la tarea de todos los docentes y estudiantes universitarios. Analiza la perspectiva dimensional de la acción tutorial universitaria, presentando al docente universitario como generador y orientador de aprendizajes competenciales, repasa las consecuencias didácticas, metodológicas y organizativas de la enseñanza y el aprendizaje por competencias. Finalmente expone los componentes básicos de un plan de acción tutorial.
Reflexiona sobre el significado y la razón de ser de la tutoría universitaria (la acción tutorial del profesorado universitario), en términos de asesoramiento académico-profesional y de orientación personal, como un quehacer relevante e inherente a la tarea de todos los docentes y estudiantes universitarios. Analiza la perspectiva dimensional de la acción tutorial universitaria, presentando al docente universitario como generador y orientador de aprendizajes competenciales, repasa las consecuencias didácticas, metodológicas y organizativas de la enseñanza y el aprendizaje por competencias. Finalmente expone los componentes básicos de un plan de acción tutorial.
Leer menos