@article{11162/76524, year = {2009}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1240873520.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/76524}, abstract = {Reflexiona sobre el significado y la razón de ser de la tutoría universitaria (la acción tutorial del profesorado universitario), en términos de asesoramiento académico-profesional y de orientación personal, como un quehacer relevante e inherente a la tarea de todos los docentes y estudiantes universitarios. Analiza la perspectiva dimensional de la acción tutorial universitaria, presentando al docente universitario como generador y orientador de aprendizajes competenciales, repasa las consecuencias didácticas, metodológicas y organizativas de la enseñanza y el aprendizaje por competencias. Finalmente expone los componentes básicos de un plan de acción tutorial.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2009, v. 12-1, n. 28, abril ; p. 181-204}, keywords = {tutoría}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {habilidad}, keywords = {tutor de formación}, title = {Tutoría universitaria y aprendizaje por competencias : ¿cómo lograrlo?}, author = {Cano González, Rufino}, }