Proyectos de integración social y laboral en España y en Alemania : perspectiva de las participantes
Texto completo:
https://www.mecd.gob.es/revista- ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Revista de educación. 2010, n. 351, enero-abril ; p. 163-183Resumen:
Se presenta una investigación en la que se aborda la transición entre el sistema educativo y el sistema laboral desde la perspectiva de la pedagogía social. Se enfoca la cuestión de cómo las jóvenes en Alemania y España que se sirven de los proyectos de inserción socio-laboral logran integrar el contenido, la estructura y la metodología de estas ofertas formativas en función de sus expectativas, necesidades y disposiciones biográficas. Se analiza el desarrollo individual de las jóvenes durante su participación en las medidas de cualificación en ambos países. Se decribe la metodología, los resultados y las conclusiones de la investigación.
Se presenta una investigación en la que se aborda la transición entre el sistema educativo y el sistema laboral desde la perspectiva de la pedagogía social. Se enfoca la cuestión de cómo las jóvenes en Alemania y España que se sirven de los proyectos de inserción socio-laboral logran integrar el contenido, la estructura y la metodología de estas ofertas formativas en función de sus expectativas, necesidades y disposiciones biográficas. Se analiza el desarrollo individual de las jóvenes durante su participación en las medidas de cualificación en ambos países. Se decribe la metodología, los resultados y las conclusiones de la investigación.
Leer menos