@article{11162/76433, year = {2010}, url = {https://www.mecd.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2010/re351/re351_07.html}, url = {http://hdl.handle.net/11162/76433}, abstract = {Se presenta una investigación en la que se aborda la transición entre el sistema educativo y el sistema laboral desde la perspectiva de la pedagogía social. Se enfoca la cuestión de cómo las jóvenes en Alemania y España que se sirven de los proyectos de inserción socio-laboral logran integrar el contenido, la estructura y la metodología de estas ofertas formativas en función de sus expectativas, necesidades y disposiciones biográficas. Se analiza el desarrollo individual de las jóvenes durante su participación en las medidas de cualificación en ambos países. Se decribe la metodología, los resultados y las conclusiones de la investigación.}, booktitle = {Revista de educación. 2010, n. 351, enero-abril ; p. 163-183}, keywords = {transición a la vida profesional}, keywords = {investigación}, keywords = {España}, keywords = {Alemania}, keywords = {entrevista}, keywords = {relación empleo-formación}, keywords = {sexo femenino}, title = {Proyectos de integración social y laboral en España y en Alemania : perspectiva de las participantes}, author = {Hirschler, Sandra}, }