Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Proyectos de integración social y laboral en España y en Alemania : perspectiva de las participantes

URI:
http://hdl.handle.net/11162/76433
Texto completo:
https://www.mecd.gob.es/revista- ...
Ver/Abrir
00820103007102.pdf (1.188Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Hirschler, Sandra
Fecha:
2010
Publicado en:
Revista de educación. 2010, n. 351, enero-abril ; p. 163-183
Resumen:

Se presenta una investigación en la que se aborda la transición entre el sistema educativo y el sistema laboral desde la perspectiva de la pedagogía social. Se enfoca la cuestión de cómo las jóvenes en Alemania y España que se sirven de los proyectos de inserción socio-laboral logran integrar el contenido, la estructura y la metodología de estas ofertas formativas en función de sus expectativas, necesidades y disposiciones biográficas. Se analiza el desarrollo individual de las jóvenes durante su participación en las medidas de cualificación en ambos países. Se decribe la metodología, los resultados y las conclusiones de la investigación.

Se presenta una investigación en la que se aborda la transición entre el sistema educativo y el sistema laboral desde la perspectiva de la pedagogía social. Se enfoca la cuestión de cómo las jóvenes en Alemania y España que se sirven de los proyectos de inserción socio-laboral logran integrar el contenido, la estructura y la metodología de estas ofertas formativas en función de sus expectativas, necesidades y disposiciones biográficas. Se analiza el desarrollo individual de las jóvenes durante su participación en las medidas de cualificación en ambos países. Se decribe la metodología, los resultados y las conclusiones de la investigación.

Leer menos
Materias (TEE):
transición a la vida profesional; investigación; España; Alemania; entrevista; relación empleo-formación; sexo femenino
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.