La estimulación cognitiva de los procesos de esquematización perceptiva en la educación infantil
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/5365Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1991Publicado en:
Innovación educativa. 1991, n. 0 ; p. 19-24Resumen:
Se estudia la aplicación de la intervención educativa temprana mediante actuaciones psicopedagógicas, logrando enfatizar la estimulación de los procesos cognitivos como solución a la problemática escolar que presenta la población con desventajas psicosociales. Se analizan las aportaciones de la actividad de esquematización perceptiva a los procesos de maduración cognitiva, especialmente en los inicios de la escolaridad, planificando objetivos formativos orientados a la incentivación de actuaciones cognitivas relacionadas con el entorno escolar y ofreciendo situaciones de aprendizaje en donde confluyen cognición y realidad.
Se estudia la aplicación de la intervención educativa temprana mediante actuaciones psicopedagógicas, logrando enfatizar la estimulación de los procesos cognitivos como solución a la problemática escolar que presenta la población con desventajas psicosociales. Se analizan las aportaciones de la actividad de esquematización perceptiva a los procesos de maduración cognitiva, especialmente en los inicios de la escolaridad, planificando objetivos formativos orientados a la incentivación de actuaciones cognitivas relacionadas con el entorno escolar y ofreciendo situaciones de aprendizaje en donde confluyen cognición y realidad.
Leer menos