@article{11162/76408, year = {1991}, url = {http://hdl.handle.net/11162/76408}, url = {http://hdl.handle.net/10347/5365}, abstract = {Se estudia la aplicación de la intervención educativa temprana mediante actuaciones psicopedagógicas, logrando enfatizar la estimulación de los procesos cognitivos como solución a la problemática escolar que presenta la población con desventajas psicosociales. Se analizan las aportaciones de la actividad de esquematización perceptiva a los procesos de maduración cognitiva, especialmente en los inicios de la escolaridad, planificando objetivos formativos orientados a la incentivación de actuaciones cognitivas relacionadas con el entorno escolar y ofreciendo situaciones de aprendizaje en donde confluyen cognición y realidad.}, booktitle = {Innovación educativa. 1991, n. 0 ; p. 19-24}, keywords = {capacidad cognitiva}, keywords = {percepción}, keywords = {deficiencia social}, keywords = {psicología social}, keywords = {aprendizaje}, title = {La estimulación cognitiva de los procesos de esquematización perceptiva en la educación infantil}, author = {Álvarez Rodríguez, Sergio}, }