Ayer y hoy de la educación : reflexiones para el profesorado
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10017/5175Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Pulso. 2007, n. 30 ; p. 249-262Resumen:
Se reconocen los logros del ayer como una base ilustrada sobre la que iniciar el camino hacia la igualdad de oportunidades, la transformación social y la democratización de las instituciones educativas. Las escuelas entendidas como comunidades de aprendizaje y cambio social. En este proceso, el profesorado juega un papel importante en la flexibilización de las estructuras académicas y en el reconocimiento de la diversidad cultural, social y personal del alumnado.
Se reconocen los logros del ayer como una base ilustrada sobre la que iniciar el camino hacia la igualdad de oportunidades, la transformación social y la democratización de las instituciones educativas. Las escuelas entendidas como comunidades de aprendizaje y cambio social. En este proceso, el profesorado juega un papel importante en la flexibilización de las estructuras académicas y en el reconocimiento de la diversidad cultural, social y personal del alumnado.
Leer menos