Utilizando el portfolio de lenguas en clase de español
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2009, número especial ; 8 p.Resumen:
El documento 'SprÅk Åpner drer' realizado por Utdanningsdirektoratet en 2007 recomienda el portfolio de las lenguas como herramienta en el aprendizaje de lenguas. El objetivo del portfolio es iniciar a los alumnos en el aprendizaje en contextos auténticos y animarlos a utilizar sus conocimientos de las lenguas en el aprendizaje de nuevos idiomas. Aprenden a reflexionar sobre estrategias adecuadas antes, durante y después de realizar una tarea o un proyecto. Los alumnos siguen su propio ritmo de trabajo, aprendiendo a planificar y a evaluar su trabajo. La programación debe contener los elementos siguientes: el tema, duración del trabajo, los objetivos tomados del portfolio, estrategias tomadas del portfolio, criterios de evaluación detallados y páginas seleccionadas de la biografía lingüística.
El documento 'SprÅk Åpner drer' realizado por Utdanningsdirektoratet en 2007 recomienda el portfolio de las lenguas como herramienta en el aprendizaje de lenguas. El objetivo del portfolio es iniciar a los alumnos en el aprendizaje en contextos auténticos y animarlos a utilizar sus conocimientos de las lenguas en el aprendizaje de nuevos idiomas. Aprenden a reflexionar sobre estrategias adecuadas antes, durante y después de realizar una tarea o un proyecto. Los alumnos siguen su propio ritmo de trabajo, aprendiendo a planificar y a evaluar su trabajo. La programación debe contener los elementos siguientes: el tema, duración del trabajo, los objetivos tomados del portfolio, estrategias tomadas del portfolio, criterios de evaluación detallados y páginas seleccionadas de la biografía lingüística.
Leer menos