@misc{11162/76222, year = {2009}, url = {http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros%20Especiales/2009_ESP_09_II%20Congreso%20Anpe/Comunicaciones/2009_ESP_09_09Rolka.pdf?documentId=0901e72b80e6f21e}, url = {http://hdl.handle.net/11162/76222}, abstract = {El documento 'SprÅk Åpner drer' realizado por Utdanningsdirektoratet en 2007 recomienda el portfolio de las lenguas como herramienta en el aprendizaje de lenguas. El objetivo del portfolio es iniciar a los alumnos en el aprendizaje en contextos auténticos y animarlos a utilizar sus conocimientos de las lenguas en el aprendizaje de nuevos idiomas. Aprenden a reflexionar sobre estrategias adecuadas antes, durante y después de realizar una tarea o un proyecto. Los alumnos siguen su propio ritmo de trabajo, aprendiendo a planificar y a evaluar su trabajo. La programación debe contener los elementos siguientes: el tema, duración del trabajo, los objetivos tomados del portfolio, estrategias tomadas del portfolio, criterios de evaluación detallados y páginas seleccionadas de la biografía lingüística.}, booktitle = {Biblioteca virtual redELE. 2009, número especial ; 8 p.}, keywords = {lengua española}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, title = {Utilizando el portfolio de lenguas en clase de español}, author = {Rolka, Sabine}, }