Elementos musicales y enfoque por tareas aplicados a la enseñanza de la pronunciación : propuesta didáctica para estudiantes alemanes
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2009, n. 10, primer semestre ; 130 p.Resumen:
Se expone una propuesta didáctica para la enseñanza de la pronunciación a estudiantes de español como lengua extranjera. Se enmarca dentro de un enfoque orientado a la acción, concretamente la enseñanza mediante tareas y el uso de la música como elemento lúdico y facilitador. Los alumnos tienen como objetivo elaborar una tarea final: la grabación de un texto publicitario. Esta actividad está centrada en la producción oral y en la escucha, también incluye creatividad y observación previa de modelos reales. Para la consecución del objetivo se presentan tareas posibilitadoras tanto de comunicación como de apoyo lingüístico, así como un entrenamiento rítmico-musical para la superación de algunos problemas articulatorios.
Se expone una propuesta didáctica para la enseñanza de la pronunciación a estudiantes de español como lengua extranjera. Se enmarca dentro de un enfoque orientado a la acción, concretamente la enseñanza mediante tareas y el uso de la música como elemento lúdico y facilitador. Los alumnos tienen como objetivo elaborar una tarea final: la grabación de un texto publicitario. Esta actividad está centrada en la producción oral y en la escucha, también incluye creatividad y observación previa de modelos reales. Para la consecución del objetivo se presentan tareas posibilitadoras tanto de comunicación como de apoyo lingüístico, así como un entrenamiento rítmico-musical para la superación de algunos problemas articulatorios.
Leer menos