La implicación de las profesoras en la gestión universitaria
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2009, n. 16, marzo, 3ª época ; p. 95-104Resumen:
Se exponen los instrumentos utilizados y los principales resultados obtenidos al investigar cómo ejercen la participación las mujeres en los órganos de gobierno de la universidad. Se parte de la aplicación de dos estrategias metodológicas, la observación sistemática categorial y la entrevista grupal, Se aprecian ciertas diferencias en el comportamiento de profesoras y profesores en las reuniones de toma de decisiones, comportamientos que están influidos por varias variables como, por ejemplo, el tamaño del grupo o el sexo de la persona que dirige la reunión.
Se exponen los instrumentos utilizados y los principales resultados obtenidos al investigar cómo ejercen la participación las mujeres en los órganos de gobierno de la universidad. Se parte de la aplicación de dos estrategias metodológicas, la observación sistemática categorial y la entrevista grupal, Se aprecian ciertas diferencias en el comportamiento de profesoras y profesores en las reuniones de toma de decisiones, comportamientos que están influidos por varias variables como, por ejemplo, el tamaño del grupo o el sexo de la persona que dirige la reunión.
Leer menos